El emotivo video de la AMIA para lograr una sociedad más inclusiva

Inserción laboral

El emotivo video de la AMIA para lograr una sociedad más inclusiva

 

Lo armó su Servicio de Empleo y busca concientizar a las empresas para que incluyan dentro de sus equipos a personas con discapacidad.

El emotivo video de la AMIA para lograr una sociedad más inclusiva

Con un emotivo video, AMIA trabaja para lograr una sociedad más inclusiva.

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y a las empresas sobre la importancia de incluir laboralmente a personas con discapacidad, el Servicio de Empleo de AMIA (SEA) presentó un video que ayuda a promover la igualdad de oportunidades.

Desde su área de Diversidad e Inclusión Laboral, el SEA se ocupa de diseñar y llevar adelante acciones junto con organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil, y empresas privadas con el fin de lograr una sociedad más inclusiva, donde todos encuentren su lugar y puedan participar plenamente.

 

Para seguir con su misión, el SEA Inclusivo se propuso resaltar mediante la difusión de este video los valores de la inclusión, la no discriminación, la responsabilidad social y la riqueza que representa la diversidad organizacional.

“Queremos llegar a todos aquellos que pueden contribuir, cada uno desde su lugar, a una sociedad más inclusiva –señala Ernesto Tocker, director del SEA–. AMIA es una institución que trabaja desde hace mucho tiempo para permitir que las personas con discapacidad mejoren sus condiciones de empleabilidad y su situación laboral. El SEA Inclusivo es una clara referencia en ese sentido”.

Para Verónica Albajari, coordinadora general del SEA, la pieza de comunicación intenta llegar a las empresas para que consideren la alternativa de incluir dentro de sus equipos de recursos humanos a personas con discapacidad. “También es nuestro propósito llegar a las personas con discapacidad, para que vean la posibilidad de conseguir un trabajo en el mercado laboral competitivo. Y a toda la comunidad para que visualicen que las personas con discapacidad pueden trabajar en igualdad de condiciones”, explica.

 

Las acciones que se emprenden están destinadas no sólo a personas con discapacidad, sino también al personal de empresas, a quienes se acompaña con capacitación, sensibilización y apoyo en la inclusión de las personas al nuevo lugar de trabajo. También las acciones llegan a otros grupos cuyo ingreso al ámbito laboral puede revestir mayor complejidad: desde jóvenes que buscan su primer empleo, gente mayor de 45 años, hasta personas víctimas de violencia de género, migrantes y refugiados.

Para todos ellos, el SEA Inclusivo brinda herramientas, conocimientos e información para emprender búsquedas laborales. En diferentes talleres y capacitaciones adaptados para cada grupo, se abordan temas como la cultura de trabajo, la legislación vigente, la planificación de la búsqueda, la confección del currículum vitae o solicitud de empleo, y el adecuado manejo de una entrevista laboral.

Para contactarse con el SEA Inclusivo se puede ingresar a su sitio web, enviar un mail a inclusivo@amia-empleos.org.ar o llamar al 4959-8824.

 http://vodgc.com/index.php/extwidget/preview/partner_id/102/uiconf_id/23448755/entry_id/0_y1ntwlr6/embed/dynamic