EL COLECTIVO DE INSTITUCIONES DE DISCAPACIDAD DE SAN ISIDRO PARTICIPARÁ DE LA FERIA DE EMPRENDEDORES LOCALES

Con la finalidad de promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad reconociéndolos como un actor relevante de la actividad económica local y facilitar el vínculo entre productores y consumidores el sábado 24 y el domingo 25 de junio se realizará la cuarta edición de la feria itinerante de emprendedores locales, en esta oportunidad,  en el marco de una iniciativa organizada por el Municipio de San Isidro con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, los emprendedores locales ofrecerán sus productos a los vecinos del Bajo de San Isidro (Roque Sáenz Peña y Camino de la Ribera).

Junto a los productores y comerciantes de la zona estarán presentes ofreciendo los productos que elaboran distintas entidades del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro como la Fundación Nosotros (dulces, conservas y productos de panadería), la Fundación Río Pinturas (bijouterie y elementos de decoración), la Asociación Civil Generación de Cambios (chocolates artesanales) y Proactiva (jabones, aromatizantes, etc.).  También participará de la feria el grupo de jóvenes con discapacidad “Los Huerteros”, egresados del programa municipal de huertas orgánicas que San Isidro realiza junto al INTA, quienes estarán vendiendo productos frescos de la huerta, plantines y ofrecerán su servicio de diseño, creación y mantenimiento de huertas domiciliarias.

Durante el evento, los visitantes, además de lo mencionado, podrán encontrar stands de diversos rubros como ropa y prendas de diseño, adornos, accesorios, gastronomía, artesanías y objetos para decorar hogares.

Además, en paralelo, se realizará una nueva edición de El Mercado en tu Barrio, donde los vecinos podrán comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos y galletitas directamente a los productores. Se trata de un  programa nacional que toma como referencia los precios del Mercado Central.

La actividad se suspende por lluvia. Para más información: 4512-3199