EL CICLO DE FESTIVALES SOLIDARIOS TOMÁ LA VOZ LLENÓ LA PLAZA DE MARTÍNEZ

El anfiteatro de la plaza 9 de julio de Martínez fue el escenario de una nueva edición del ciclo de festivales solidarios Tomá la Voz que organizan los voluntarios de la Red “Los jóvenes tienen la palabra”, que impulsa la Secretaría de Integración Comunitaria, con el objetivo de brindar a las bandas locales la oportunidad de dar a conocer su talento, conjugando el arte con la participación ciudadana y la solidaridad.

hip-hop-1 hip-hgop-2 hip-hop-4

 

La fecha, realizada el sábado 22 de octubre estuvo marcada por el sonido urbano del Hip Hop y convocó a una gran cantidad de jóvenes y adolescentes. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presente en el evento, destacó: “Este ciclo de festivales da la oportunidad a los grupos emergentes de que puedan compartir su música y arte con todos los vecinos, lo cual promueve la cultura local, y además es muy importante por la acción solidaria que se realiza”.

 

Cabe recordar que esta propuesta, junto a otras como las campañas de reciclado de aceite domiciliario o la de recolección de residuos electrónicos, son fruto de los talleres participativos que la Municipalidad impulsa a través del programa “Los Jóvenes tienen la Palabra” para que cientos de adolescentes participen en el diseño de políticas públicas de juventud. Con motivos de acercar la solidaridad a la cultura, los asistentes al espectáculo colaboraron con alimentos no perecederos y útiles escolares que serán donados a organizaciones intermedias del barrio La Cava.

 

Las bandas participantes fueron, entre otros, Coliseo Freestyle Klan, Wanline, la Expo Beat box, la música del DJ Mosko y una demostración de freestyle con Acru, Nacho, Ecko y Dani.  También hubo una demostración de graffitti de la Crew Dmnts y un número  de baile. “Es una alegría ver la convocatoria que estamos teniendo y la oportunidad que les da a los grupos, en este caso de hip hop, de acercarse a la gente”, comentó Agustín Lorenzo, uno de los organizadores del evento.

 

Después de realizar una improvisación con su freestyle, el cantante Ignacio Paliatti, conocido como Ecko, expresó: “Le agradezco al Municipio de San Isidro por la posibilidad que me dio para mostrar lo que amo hacer. Es un día inolvidable para mí”. Al lado de su amiga, Carla Carballo de Beccar, sostuvo: “Me parece muy buena la propuesta, que los jóvenes puedan mostrar lo que hacen y que podamos escuchar música en familia”. Hernán Pérez, que se acercó desde Colegiales,  contó que le apasiona el freestyle  y que vino especialmente para ver al cantante Ecko.

“Que el Municipio y los jóvenes se unan y generen estos espacios me parece genial”,  concluyó Fernando Quesada, vecino de San Isidro.

https://www.facebook.com/rodrigo.amparo.71/videos/10153836642901246/