DISCAPACIDAD UMD

Centro Municipal de Inclusion para personas con Discapacidad UMD

25 de mayo 574, PB, (B1642CJL) – San Isidro   Teléfono: 4512-3313
umd@sanisidro.gov.ar


Horario de atención: lunes a viernes de 9.00 a 14.00

El objetivo de este Centro es colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, generar proyectos, campañas y propuestas que promuevan la inclusión de ese segmento de la sociedad a través de la interacción con los diversos estamentos municipales, áreas de gobierno provincial y nacional, organizaciones no gubernamentales y la actividad privada.

A su vez participa de las reuniones regionales del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS) e impulsa diversos proyectos a través del Fondo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad.

PROGRAMAS

PROGRAMA DE ACCIÓN DIRECTA

  • Centro de consulta y asesoramiento para la orientación y ayuda sobre la temática de la discapacidad y sus formas de inclusión.
  • Colaboración para una mejor calidad de vida de las personas con alguna discapacidad, mediante la articulación con organismos municipales, provinciales, nacionales e internacionales, públicos o privados, asociaciones y/o representantes de las personas con discapacidad.
  • Apoyo a la integración de las personas con discapacidad en los programas de Salud, Educación, Cultura, Recreación y Deportes.

PROGRAMA DE INCLUSIÓN LABORAL

Promoción de la inclusión laboral a través del trabajo en red junto con la Unidad de Discapacidad y Grupos Vulnerables del Ministerio de Trabajo de la Nación, Servicio de Colocación Laboral Selectiva del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (SECLAS), así como con ONG locales y nacionales y con una consultora privada de reconocida trayectoria internacional.

PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN

Promoción pública de la necesidad de integración social de la población con discapacidad mediante campañas de fortalecimiento de la conciencia ciudadana. El programa se lleva a cabo mediante campañas en la vía pública, en medios de comunicación y mediante la articulación con otras dependencias municipales, organismos provinciales, nacionales e internacionales, públicos o privados, asociaciones y/o representantes de personas con discapacidad.

PROGRAMA DE DOCENCIA Y CAPACITACIÓN

Talleres y cursos de información, formación y perfeccionamiento para personas con discapacidad, Instituciones, profesionales, familiares y público en general.