“Diálogos sobre los Deberes Humanos”

“Diálogos sobre los Deberes Humanos”

Organizado por la “Escuela de Valores para La Segunda Oportunidad”
del Grupo Asegurador La Segunda
Sergio Sinay, Guillermo Jaim Etcheverry y René Balestra
dialogan en San Isidro sobre tres temas fundamentales:
“Educar en tiempos acelerados”
“Ante la desaparición de la intimidad: ¿puede sobrevivir el individuo?”
“Ser protagonista de sí mismo”
Martes 19 de Septiembre, a las 19:30hs.
Teatro Don Bosco de San Isidro – Diego Palma 289
Entrada libre y gratuita
La “Escuela de Valores para La Segunda Oportunidad” tiene como propósito fomentar en toda la comunidad -muy especialmente en nuestros chicos y jóvenes- la educación en valores e incentivar la práctica de los mismos para realizar acciones, a partir de las cuales se logre brindar una segunda oportunidad a quienes la necesitan.
El sueño de toda la gente de La Segunda es que esta Escuela puede crecer hasta convertir a la Argentina en una “escuela de valores” para dar la segunda oportunidad a la paz en nuestro país y ayudar, de este modo, para lograr la paz en el mundo.
No cabe duda de que uno de los valores que nos ayudarán a llevar a cabo este ideal es el “diálogo”, y esta es la razón de este ciclo que lleva el título de “Diálogos sobre los Deberes Humanos”. Este nuevo ciclo está inspirado en lo que Sócrates y Platón realizaban en la búsqueda de la verdad. Platón, fiel a su maestro Sócrates, consideraba que la verdad se muestra en el intercambio de ideas entre diversos interlocutores. Por otra parte, el título
hace referencia a los “deberes humanos”. Si bien se habla mucho –y es muy bueno que así sea- de los “derechos humanos”, también es importante recodar lo que sostenía Simone Weil –filósofa francesa- que si bien todos tenemos derechos y deberes en la vida, siempre tenemos que dar prioridad a nuestros deberes frente a nuestros derechos.