DÍA INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

 

El pasado 26 de junio se conmemoró en San Isidro el Día internacional de la lucha contra el consumo de drogas, esta fecha fue fijada por la Asamblea de Naciones Unidas en 1987 como una invitación a los gobiernos a comprometerse con políticas públicas que tiendan al objetivo común de alcanzar una sociedad libre del consumo problemático de drogas. El lema elegido para este año por la ONU es “Salud para la justicia, justicia para la salud”, como dos caras de la misma moneda para abordar los problemas de las drogas.

En este marco, los centros de adicciones que la Municipalidad de San Isidro lleva adelante junto al obispado local abrieron sus puertas a la comunidad para compartir su trabajo diario y las diferentes propuestas de talleres que ofrecen. La “Casita Azul”, en Beccar – Clark y Posadas- y la “Casa del joven San Francisco de Asís”, en Bajo Boulogne –Tomás de Anchorena 2665- invitaron a los vecinos con una propuesta de música, demostraciones de talleres de oficio y arte.

Estos centros de día se ocupan de la recuperación de las personas que están atravesando por una etapa problemática de consumo de drogas, tanto legales como ilegales, y los acompaña de una manera integral brindándoles nuevas herramientas y pautas culturales para poder reinsertarse plenamente en la sociedad tanto desde el plano socio-afectivo como laboral.