CREAR VALE LA PENA, Newsletter Marzo 2016

CREAR VALE LA PENA

Newsletter // Marzo 2016

Un impulso a la Cultura Viva Comunitaria… ¡desde el Vaticano!

Crear vale la pena, Azul Solidario y más de 60 organizaciones sociales de Cultura Viva Comunitaria firmaron con Scholas Occurentes dos acuerdos clave colocando al arte y la cultura en un lugar central para el resurgimiento de un nuevo paradigma educativo capaz de producir un verdadero entendimiento entre personas, organizaciones y pueblos.

image dsc

El pasado 3 de febrero, Crear vale la pena fue parte de la firma de dos convenios con Scholas Occurentes, una entidad educativa de bien público impulsada por el Papa Francisco para fomentar la cultura del encuentro a través del arte, el deporte y la tecnología.
El primer acuerdo firmado tiene carácter marco y fue suscripto por 60 organizaciones de 10 países de la Red de Cultura Viva Comunitaria en América Latina. El segundo, firmado entre Scholas, la Fundación Crear Vale la Pena y laAsociación Azul Solidario, promueve el desarrollo de un primer capítulo nacional de múltiples acciones que buscará impulsar Scholas Arts en toda Latinoamérica. Los representantes presentes en el Vaticano fueron el ex Secretario de Diversidad y Cultura Ciudadana de Brasil Célio Turino y Verónica Torassa en nombre de las organizaciones argentina. La firma de los convenios se realizó en el Vaticano en presencia de S.S Papa Francisco.
Entre muchas otras acciones, estos convenios fomentarán el desarrollo nacional del Programa ABC – Arte, Bienestar y Creatividad en la Comunidad impulsado hace más de 4 años por Crear vale la pena y se realizará un Seminario Internacional de diseños curriculares “Educar en la Belleza” en Medellín, Colombia, con apoyo de la Alcaldía de esa ciudad.
¡Un impulso sin precedentes, a nivel nacional y latinoamericano, en el desafiante camino de transformar al mundo a través de una revolución educativa!

Otras acciones

img2

¡Nuestro Centro Cultural repleto de propuestas en el 2016!

El Centro Cultural Comunitario de CVLP vuelve a abrir sus puertas en Marzo. Para el 2016 estamos repletos de propuestas, proyectos y mucha energía! Más de 20 talleres artísticos, secundaria para adultos, nuestras ya clásicas varietés y mucho más.
Además renovaremos nuestra fachada con un mural participativo a cargo de la artista Milu Correch.¡Acercate y participá!

img3

Crear vale la pena en el Personal Fest

Big Mama Laboratorio,Fuera de Foco Crew y la ZNC Crew fueron los grupos artísticos que representaron a Crear vale la pena en elPersonal Fest verano, uno de los eventos musicales más grandes del país. ¡Un gran orgullo ver a estos artistas que ya son parte de nuestro espacio representar a la Cultura Viva Comunitaria con tanta energía y pasión!

img4

La historia de la Calle Necochea hecha mural

Artistas de La Boca realizaron un mural en Pedro de Mendoza y Necochea homenajeando al pasado y presente a través del arte de este querido barrio. Un proyecto desarrollado en el marco del programa ABC que estamos llevando adelante en alianza con elDistrito de Las Artes de GCBA. Esta acción se llevó en conjunto con el área deFortalecimiento de la Sociedad Civil del GCBA, Fundación x La Boca, y el apoyo de Plavicon yKuwait.

img5

ConcientizArte: ¡Todos de pie! Cumbre del Hip Hop en nuestra centro cultural

El domingo 28 de febrero vivimos en el Centro CulturalConcientizArte vol. 1, una jornada organizada por jóvenes de la cultura hip hop que reunió a más de 80 artistas para tomar talleres de baile, realizar debates sobre la escena hip hoper en Argentina, las crew, el respeto y la armonía dentro del movimiento, finalizando con un open cypher.¡Esta es la energía que nos motoriza!