CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA COMUNIDAD JUDÍA DE SAN ISIDRO

El Municipio de San Isidro y la Comunidad Judía de San Isidro a través de Beit Jabad Zona Norte, firmarán el próximo 7 de marzo un convenio para reglamentar el servicio de asistencia religiosa en el Hospital Central y el Hospital Materno Infantil de San Isidro.
El presente Convenio fue firmado a fines de 2017 por el Obispado de San Isidro y la Municipalidad. Por asistencia religiosa en un hospital se entiende un servicio que garantiza este derecho a los pacientes internados, familiares y cuidadores. “En el ámbito sanitario adquiere una importancia de relieve porque las personas suelen sentir una renovación de su dimensión religiosa o espiritual frente a la enfermedad”, explicó el intendente Gustavo Posse .
“Los servicios de asistencia religiosa de los diversos cultos tiene como objetivo: el apoyo espiritual al proceso terapéutico de la persona enferma con la escucha fraterna, la oración, y los ritos específicos del acompañamiento en la enfermedad”, dice uno de los artículos del convenio.
En cuanto a los destinatarios del servicio de asistencia religiosa habrá personas de convicción religiosa y personas que no tienen o no practican ninguna religión que requieran de tal asistencia. Al mismo tiempo, quienes asistan religiosamente deben tener el máximo respeto a la religiosidad o cosmovisión del enfermo evitando imponerle los propios conceptos o estilos de fe.