CON LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA ITINERANTE “REVELADOS” SE CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

En adhesión al Día Mundial del Síndrome de Down, la Municipalidad de San Isidro inauguró ayer en Plaza Hipólito Yrigoyen, Centenario y Roque Sáenz Peña, San Isidro, la muestra itinerante “Revelados, Grandes personas retratadas por grandes fotógrafos”.

“Se puede ser tenista, dibujante, bailarín o rugbier. También tímido, alto, morocho o malhumorado. Pero no existe ser Down. Lo que sí existe es tener un síndrome que implica algunas limitaciones intelectuales. Y, con ese espíritu, se invitó a varios de los fotógrafos más importantes de la Argentina a sumar su arte y su punto de vista para retratar a 40 personas con síndrome de down y quitar, así, el velo con que la sociedad muchas veces las tapa. Eso es revelarlas”, sostiene Inés Romano, impulsora de esta iniciativa.

“Esta muestra fotográfica, que organiza la Secretaría de Integración Comunitaria, busca poner en foco la temática de la discapacidad desde sus potencialidades; promovemos la inclusión social, afectiva, laboral y recreativa de las personas con discapacidad, en definitiva, que puedan desarrollarse como ciudadanos plenos”, afirmó Arturo Flier, secretario de Integración. “Esta obra permite a los visitantes descubrir los gustos, estilos de vida, aptitudes y la identidad propia de las personas con síndrome de Down que, en definitiva, son similares a las del resto de los miembros de la comunidad, buscamos, como siempre, ver la discapacidad desde las capacidades”, agregó.

La exposición se podrá visitar en los distintos puntos del distrito:

– 24 de marzo, de 15:00 a 19:00: Plaza Mitre, ubicada en la manzana comprendida por Av. Del Libertador, Ituzaingo, Menini y La Salle, San Isidro.

– 31 de marzo, de 15:00 a 19:00: Paseo de los Inmigrantes, frente a la Estación de Villa Adelina.

– 6 de abril, de 15:00 a 19:00: Plaza Castiglia, Don Bosco y Haedo, San Isidro.

– 11 de abril, de 15:00 a 19:00: Playón de ingreso a estación Boulogne, lado Este, Boulogne.

– 21 de abril, de 15:00 a 19:00: Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.

A su vez, en el espacio permanente de Arte del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, UMD (25 de mayo 574) en el contexto del mes de Concientización para la Promoción de los Derechos de las Personas con Síndrome de Down, se podrá también recorrer las distintas obras que componen la muestra.

Contacto: discapacidad@sanisidro.gov.ar | 4512-3313|3378