COMENZÓ UN CICLO DE CHARLAS SOBRE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN ESCUELAS DE SAN ISIDRO

La escuela municipal Malvinas Argentinas abrió sus puertas para recibir la primera de las charlas que recorrerá todo el distrito sobre consumo problemático de sustancias y prevención de adicciones que la Secretaría de Integración Comunitaria local lleva adelante junto a la Fundación Osde para alumnos de los dos últimos años del secundario.

La charla estuvo a cargo del Dr. Germán Fernández, gerente de Promoción de la Cultura y la Salud de Fundación OSDE , ex Jefe de Emergentología del Hospital Fernández, quien ha brindado más de 500 charlas a lo largo de todo el país llevando información a los jóvenes y adolescentes en temas de prevención. En casi una hora de presentación que recorrió procesos históricos, datos concretos, conceptos médicos y elementos de prevención el Dr. Fernández logró captar la atención de los jóvenes que lo escucharon muy interesados.

“Esta es otra iniciativa que se origina desde los voluntarios de la red juvenil Tomá la Voz, hace tiempo que vienen realizando encuestas, más de 2000, para tener un diagnóstico sobre cuáles son los temas de interés de sus pares y encontraron que uno de los temas más referidos era la necesidad de recibir capacitación e información para evitar caer en un consumo problemático de sustancias tanto legales como ilegales”, informó Arturo Flier, Secretario de Integración Comunitaria. “Este tema como municipio nos ocupa, tenemos centros de atención en los que se brindan herramientas para superar etapas de adicciones, grupos y demás servicios, esta propuesta viene a sumar intentando llegar a los jóvenes para evitar que caigan en una situación de abuso, que puedan identificar conductas antes de que se conviertan en un problema de mayor complejidad”, agregó.

Este fue el primer encuentro y desde el municipio prevén llegar a escuelas de cada una de las localidades.