Campaña de abrazos gratis por la inclusión en San Isidro

Con el objetivo de promover acciones que permitan visibilizar y generar conciencia sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad, el Municipio de San Isidro realizó ayer en cada una de las localidades del distrito la sexta edición de la campaña “Abrazos Gratis por la integración afectiva”.

abrazos-gratis2016-1

 

Durante la jornada, impulsada por el Centro Municipal de Discapacidad junto al Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, niños, jóvenes y adultos con discapacidad salieron a la vía pública y otros concurrieron a establecimientos educativos del distrito para ofrecer abrazos y compartir actividades.

El intendente Gustavo Posse, quien participó de la actividad realizada en la Escuela Nº 18 entre los alumnos del establecimiento y los asistentes de la Fundación Río Pinturas, afirmó: “Cada año, en consonancia con los festejos de la primavera, salimos a la calle y a visitar escuelas con la propuesta de Abrazos Gratis. Es una iniciativa que implica romper barreras respecto al otro, conocernos, dar información sobre la problemática de la discapacidad y generar un momento inclusión e integración afectiva”.  “Es una manera de educar en cómo comprometerse cuando se encuentran con una persona con discapacidad y poner el foco en el valor, en las capacidades”, agregó.

“Lo que se busca es superar barreras, el miedo al otro, al distinto. En una sociedad donde prevalece la fractura, tratamos de dar un testimonio inverso, de integración, y de saber que podemos estrecharnos en un abrazo, que no cuesta nada y que podemos festejar todos juntos la vida”, expresó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad.

Abrazos Gratis es un movimiento de carácter internacional que consiste en regalar afecto en un mundo globalizado donde reina la desconfianza, los prejuicios y los problemas.

abrazos-gratis-2016-5 abrazos-gratis-2016-4 abrazos-gratis-2016-3

Lugares en los que se realizaron “Abrazos Gratis”:

 

– El Arca Argentina asistió a la escuela 17 de Boulogne, allí realizaron actividades lúdicas junto a alumnos y docentes.

 

-Los alumnos de la Escuela Especial 504 se reunieron en Blanco Encalada entre Márquez y Gascón, Lomas de San Isidro,  en donde repartieron tarjetas elaboradas por los alumnos a las personas que pasaban por el lugar y colocaron una tela grande para que quienes quisieran pudieran dejar mensajes referidos a la actividad.

 

-La Fundación Nosotros realizó una actividad de concientización en el acceso al Hospital Central. Desde allí iniciaron una caminata hasta por distintas calles de Acassuso.

 

-La Fundación Rio Pinturas desarrolló una jornada junto con la EES N° 18, ubicada en Rivadavia 349 (San Isidro), con alumnos de 5to y 6to año efectuaron de manera integrada juegos rotativos por estaciones. Musicalizaron un momento de abrazos con una canción grupal y finalizaron con una merienda compartida entre todos.

 

-EI Instituto Armonía recibió a un grupo de alumnos del “Colegio Huerto de los Olivos” para tener un día de actividades conjuntas. Iniciaron con un desayuno compartido, luego disfrutaron de actividades pedagógicas y lúdicas de inclusión.

 

-Los asistentes de la Institución Fátima recorrieron la zona del establecimiento para repartir folletos  educativos y abrazos.

 

-PINEP estuvo presente en la Plaza Roca, Beccar, junto a los alumnos de Eripla (Escuela de Rehabilitación Integración de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición) y realizaron  juegos compartidos, abrazos y pic nic.