Campaña de “Abrazos Gratis” por la inclusión en San Isidro

La séptima edición de esta iniciativa organizada por el Municipio se llevó a cabo este viernes 22 de septiembre, en distintos puntos del distrito para informar y concientizar sobre la discapacidad.

Como cada inicio de primera desde hace siete años se volvió a realizar la campaña “Abrazos gratis por la inclusión” que lleva adelante el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro junto a la Secretaría de Integración Comunitaria municipal para visibilizar, educar y generar conciencia sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad.

Durante la jornada, niños, jóvenes y adultos con discapacidad recorrieron distintos circuitos en la vía pública y establecimientos educativos del distrito ofreciendo abrazos y compartiendo actividades. Esta edición incluyó en su itinerario una visita al Concejo Deliberante y al poder ejecutivo local para educar sobre cómo debemos vincularnos con las personas con discapacidad. El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, y el intendente Gustavo Posse junto a otros funcionarios encabezaron los encuentros.

“Abrazos Gratis es una manera eficaz de dar visibilidad, ofrecer afecto y educar”, sostuvo Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de San Isidro.

SOBRE ABRAZOS GRATIS

Es un movimiento de carácter internacional que consiste en regalar afecto en un mundo globalizado donde reina la desconfianza, los prejuicios y los problemas. En San Isidro, desde hace 7 años, se decidió que las personas con discapacidad se sumaran a esta campaña como una manera de promover la inclusión.

Instituciones que participaron de Abrazos Gratis:

APADMSI, Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, “Una Mirada Distinta”, El Arca Argentina, Fundación Río Pinturas, Fundación Nosotros, Fundación Pertenecer e Institución Fátima.