ARTURO FLIER: “CAFÉ POSITIVO ES UNA AVENTURA HACIA LA INCLUSIÓN LABORAL”

El intendente Gustavo Posse firmó un convenio con el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro -encabezado en este proyecto por la Fundación Pertenecer- a través del cual la municipalidad cede la explotación comercial, con fines sociales, por tres años de un local ubicado en la plaza Hipólito Yrigoyen, Av. Centenario 77.

“Se viene Café Positivo, una nueva aventura que tiene que ver con la inclusión laboral de las personas con discapacidad”, anunció Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro en el programa Una mañana de 10 de radio Simphony. “Es resultado de la decisión política del intendente de facilitar el camino de la inserción laboral de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en este caso particular de aquellas con discapacidad”, agregó.

“Esta cafetería tendrá dos particularidades: la primera es que será atendida en su totalidad por personas con discapacidad y la segunda es que la gran mayoría de los productos que se venderán en el local serán elaborados en talleres protegidos y en instituciones especializadas”, informó Flier. “Queremos mostrar que existen distintas maneras de generar empleo como pueden ser los puestos directos de aquellos que trabajarán en el lugar pero que también existen otras alternativas como son las compras inclusivas que al facilitar un punto de venta dinamizan los talleres de producción”, completó.

Para el secretario de Integración Comunitaria “más allá del contexto difícil, como siempre en argentina, no renunciamos a nuestros sueños, a la inclusión. Buscamos hacer comunidad cada vez comunidad más integrada”. “Este proyecto es vivido por mucho entusiasmo por las instituciones y por los jóvenes que asisten a las mismas; mucha ilusión por aquellos que trabajarán en el lugar, por la posibilidad de vender los productos, en aquellos que se ocuparán del delivery y también de los jóvenes de Tomá la Voz que para dar mayor visibilidad organizarán recitales y acciones culturales en la plaza”, sostuvo.

“El deseo de todos los que participamos de este proyecto es que esta sea la primera de una larga lista de cafeterías”, concluyó.