ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN SAN ISIDRO DE LA VII EDICIÓN DEL CURSO GRATUITO DE CUIDADO DE ADULTOS MAYORES

  

El 21 de marzo a las 14 horas se realizará en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro la inscripción y charla informativa para los interesados en participar de la VII edición del curso de “Asistente en el Arte de Cuidar” que la Municipalidad ofrece de forma gratuita junto a la Fundación OSDE para especializarse en el cuidado de adultos mayores

Esta propuesta cuenta con un doble objetivo como lo son capacitar en el cuidado de adultos mayores, con una salida laboral rápida, y darle la posibilidad a pacientes que necesitan un cuidado especial de poder quedarse en sus casas con sus familias, acompañados por un profesional de la salud que contribuya a su bienestar y recuperación.

El curso comenzará el día 8 de abril, dura un semestre y se cursa los días jueves y viernes de 14 a 18 horas.  Los contenidos del Arte de Cuidar están relacionados con el higiene y el arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales, colaborar con el equipo profesional y con el grupo familiar.

Esta propuesta que ofrece la Municipalidad de San Isidro ha resultado una exitosa herramienta de reinserción laboral tal como refleja que más del 95 por ciento las 339 personas que completaron estos estudios en las ediciones anteriores ya se encuentra trabajando.

“Esta iniciativa ya se ha convertido en un clásico y es un círculo virtuoso que permite capacitar, generar trabajo y brindar calidad humana a personas que requieren de cuidados especiales. Es calidad de vida. San Isidro tiene más de 43 mil adultos mayores por lo que celebramos renovar por séptima vez esta alianza con la Fundación con OSDE”, contó el intendente Gustavo Posse.

DÓNDE

El curso comenzará el lunes 8 de abril, a las 14, en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431). Hay que asistir a una entrevista de admisión el 21 de marzo, a las 14, también en el Aula Magna. El curso dura un cuatrimestre y los días de cursada son los lunes y jueves de 14 a 18.

Requisitos: ser mayor de 21 años, haber finalizado la primaria.

Contacto: Secretaría de Integración Comunitaria 4512-3120/23/24