3er Encuentro Internacional de Grupos Multifamiliares: Clínica, Práctica y Teoría

logo-multifamilaires

Estimados amigos y colegas:

Como en las ocasiones precedentes, tenemos ahora el agrado de dirigirnos a Uds. para invitarlos a participar de este

 

3er Encuentro Internacional

de Grupos Multifamiliares

 

a realizarse en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”, Provincia de Buenos Aires el 7 y 8 de Abril de 2017.

Cómo vamos comprobando en la creciente experiencia clínica, se hace cada día más evidente que los GMF se constituyen en una herramienta útil para el tratamiento y prevención de los trastornos mentales y psicosociales graves, permitiendo el acceso rápido a un creciente número de personas, agrupadas o no en familias, que encuentran en estas reuniones un continente para compartir sus sufrimientos y buscar alivio para sus motivos de consulta.

 

Además, en esta ocasión hemos invitado a dialogar a la Lic. Sibila Zeisset, pastora evangélica del Bajo San Isidro, la Lic. Miriam Regaioli, ex presidenta de la ONG “Soñarte”, y la Sra.Maria Montiel, presidenta de la ONG “Fundación María José”, en su carácter de representantes de organizaciones “intermediarias” entre los equipos técnicos y los participantes que asisten a las reuniones multifamiliares.

 

Nos interesa su mirada respecto a nuestro quehacer y su efecto sobre las familias. Y cómo son vistos y pensados los GMF desde estas organizaciones comunitarias.

Este Encuentro es organizado por el “Equipo de Intervención Multifamiliar San Isidro” (EIMFSI) que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de dicho partido. El mismo ha sido declarado de Interés por el Honorable Concejo Deliberante.

En esta oportunidad el formato consiste en que cada Presentador comunique al Plenario su pensamiento acerca de uno de los siguientes temas:

 

  • Iatrogenia en el Grupo Multifamiliar
  • El self del terapeuta
  • Teoría de la técnica

 

Cada Presentador dispondrá de una hora en la que en los primeros 15 minutos expondrá su pensamiento para que los 45 minutos consecutivos se dediquen al diálogo y al intercambio.

 

Todas las sesiones serán Plenarias. No habrá, por lo tanto, presentaciones individuales o mesas de discusión simultáneas, al estilo de los Congresos convencionales.

Hemos invitado como Presentadores a profesionales representativos del campo Multifamiliar Argentino e Internacional.

 

Son ellos:
Lic. Diana Goldin Bacher

Lic. Marta de Brassi
Lic. Cristina Canzio (Italia)

Lic. Vanesa Zurkirch (Italia)
Lic. Alcira Esteves

Lic. Estela Aguirre
Dr. Gregorio Garfinkel
Lic. Miguel Hernández (Uruguay)
Dr. Alberto Jones
Lic. Eduardo Mandelbaum
Lic. María Elisa Mitre
Lic. Mónica Peró

Lic. Graciela Quattordio
Lic. Myriam Regaioli

Sra. María Montiel

Lic. Sibila Zeisset
Dra. Lía Ricón
Lic. Eva Rotenberg

Como ya ha ocurrido en el anterior Encuentro, aspiramos a lograr, como es de práctica en las sesiones multifamiliares, un clima de trabajo cálido y distendido, que favorezca el mejor intercambio posible.

Esta será una muy buena oportunidad para mostrar que, el dispositivo de Grupos Multifamiliares, al estar dirigido a las interacciones intra e inter-familiares, es especialmente valioso por su carácter terapéutico, preventivo y docente, para unos y otros.

 

Esta actividad es no-arancelada. Las inscripciones deben ser dirigidas a:

 

equipo.multifamiliar.si@gmail.com 

Debido a fines organizativos encarecemos la inscripción lo antes posible. Cupos limitados.

 

A la espera de contar con vuestra participación, saludamos a Ustedes muy atentamente.

Lic. Eduardo Mandelbaum 
Presidente
Lic. Graciela Quattordio
Coordinadora General

 

https://www.facebook.com/Eimfsi/