2da VUELTA POR LA INCLUSIÓN, UN MENSAJE DE IGUALDAD

Con una inscripción de más de 700 participantes la 2da Vuelta por la Inclusión que organizó la Fundación Pertenecer junto a la Municipalidad de San Isidro el domingo pasado en el Paseo de Bicicletas (Dardo Rocha e Italia, Martínez) fue un éxito que permitió promover la toma de conciencia sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad.

Los vecinos que se acercaron en familia a disfrutar de esta jornada recreativa en que lo importante no era competir sino compartir pudieron ser parte de una caminata de 300 metros abierta a todo público y de una pequeña maratón de 4 kilómetros. Los jóvenes de la red Tomá la Voz acompañaron con distintas propuestas artísticas. En representación del municipio estuvieron presentes Macarena Posse junto al secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, y el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi.

 

“Esta actividad se enmarca en las propuestas del área de Discapacidad de la Secretaría de Integración Comunitaria que busca generar una mayor inclusión de este segmento de la comunidad haciendo foco en sus capacidades, generando acciones de alto impacto que permitan incidir y educar a los vecinos al respecto del desafío comunitario que implica la inclusión de todos los ciudadanos”, afirmó Arturo Flier.

 

Martín Córdoba y Gabriela Mundin, autoridades de la Fundación Pertenecer, celebraron la gran asistencia de vecinos y destacaron que “la Vuelta por la Inclusión es una oportunidad para compartir, de conocernos y de transmitir un mensaje fuerte de igualdad”.