La edición 2021 del programa municipal de Huertas Agroecológicas llega con una propuesta novedosa que contempla para este nuevo ciclo clases virtuales vía Zoom con prácticas presenciales en las distintas huertas del municipio. Como siempre se trata de una oferta gratuita y abierta para personas con y sin discapacidad.
Las clases virtuales serán semanales y tendrán una duración de una hora. Existen tres opciones de horarios de cursada que son: martes 8.30 horas; miércoles 9 horas y miércoles 11.30 horas. Se transmitirá en vivo desde la huerta escuela del programa ubicada en el Hipódromo de San Isidro y los alumnos tendrán la posibilidad de complementar su formación con prácticas en las distintas huertas del distrito. Las clases comienzan el 16 de marzo.
La iniciativa tiene como objetivo que los vecinos puedan capacitarse en la elaboración, diseño y mantenimiento de huertas, incorporar conceptos sobre alimentación saludable y conservación del medio ambiente y a su vez aprender un oficio que permite disfrutar una laborterapia, colaborar con la economía familiar a través de la producción de sus propios alimentos o también una salida laboral.
Este curso dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro otorga diploma oficial de Promotor del Programa Pro-Huerta del INTA y tiene validez nacional.
Para mayor información contactarse con el Centro Municipal de Discapacidad al 4512-3313/3378 o a discapacidad@sanisidro.gov.ar