El Municipio de San Isidro y la Fundación OSDE lanzan la segunda edición del curso “El Arte de Cuidar Niños”. La capacitación fomenta una crianza adecuada y saludable, y ofrece una salida laboral. Comienza el martes 15 de septiembre, a las 18:00, por la aplicación Google Meet.

La alianza entre el municipio y la fundación OSDE puso el foco en el servicio de los dos extremos de la vida: el cuidado de los niños y los adultos mayores. Pese a los temores por el impacto de las nuevas tecnologías y robótica en el empleo, los estudios que se refieren al futuro del mercado laboral señalan que los trabajos relacionados al cuidado nunca podrán ser sustituidos debido a la necesidad de empatía y vínculo.

En ese sentido, uno de los aspectos más destacados de esta capacitación es la alta tasa de empleo que está por encima del 90 por ciento.

El curso dictado por médicos que trabajan en los hospitales del distrito y profesionales de OSDE, se realizará los martes y jueves de 18:00 a 19:30 por Google Meet.

Los encuentros están dirigidos a aquellas personas que están a cargo de niñas y niños, ya sean madres, padres, familiares o cuidadores formales.

Durante la capacitación – dura dos meses – se obtendrán las herramientas necesarias para brindar contención, cuidado, apoyo y acompañamiento adecuado en las actividades de los chicos. Esto implica, la prevención y promoción de la salud, recreación y estímulos oportunos.

A lo largo de los cursos de “El Arte de Cuidar” se egresaron cerca de 800 personas para el cuidado de los adultos mayores, y unos 120 en el de niños.

INSCRIBIRSE PARA CUIDAR NIÑOS 

Para mayor información se pueden comunicar con la Secretaría de Integración Comunitaria al 4512-3120, o enviar un mail a artedecuidar@fundacionosde.com.ar o sic@sanisidro.gov.ar