Organizadas por el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria, con la finalidad de generar nuevos espacios productivos que colaboren en aumentar los ingresos económicos e incentivar nuevas salidas laborales de personas con discapacidad, a la vez que se fomenta una alimentación saludable ya que las conservas serán elaboradas de manera artesanal, con productos naturales, sin aditivos ni conservantes químicos.

La semana anterior al inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio se inició la producción de berenjenas al escabeche por parte de jóvenes egresados del curso de huerta orgánica, que se dicta desde hace unos años en el vivero del Hipódromo local, logrando agregarle valor a los productos que se cultivan en la huerta productiva que se encuentra en el predio de Puerto Libre, Martínez.

Habiendo hecho una buena producción de frascos de berenjenas que ya fueron vendidos en su totalidad y hay pedidos pendientes, se decidió retomar la producción suspendida por la cuarentena y elaborar otros productos con las verduras y frutos de estación. Aprovechando las oportunidades que da la tecnología se decidió abrir la capacitación a todos los vecinos interesados.

Manteniendo todos los recaudos de seguridad alimentaria cada uno de los participantes elaborará en sus domicilios y se comercializarán en distintos puntos como ser la huerta en Puerto Libre, Martínez, Café Positivo, San Isidro, entre otros.

Quienes estén interesados en participar de las clases pueden enviar Whatsapp al 11 6531-5728